martes, 20 de mayo de 2008

LOS PUENTES

Lo más difícil cuando dos están enojados es de nuevo tender los puentes que los puedan acercar. Es común escuchar la misma queja "¿Por que he de ser yo el que cambie, por que no ella?" "¿Por que yo tengo que revisar mi actitud? ¡Que la revise él! 
Pero en realidad las preguntas importantes a hacerse, las que pueden ayudar realmente son:
 ¿Quiero acercarme o seguir tan lejos como estoy? ¿Quiero tener la razón o ser feliz? ¿que busco con seguir enojado/a?

El secreto esta en la actitud, que se conecta directamente al sentimiento y al pensamiento. Poner un poco de atención en la forma en que estoy respondiendo y como estoy actuando, puede ser el camino más corto para darse cuenta de los errores y hacer "algo" con eso. 
Cambiar, caminar en otra dirección, movernos en otro rumbo, encontrar un nuevo camino, comienza con un cambio de actitud.

El enojo nos nubla la visión, no vemos claro, de hecho no podemos pensar en nada que no sea nuestro enojo, esto nos paraliza, no nos deja avanzar, así que lo primero es tratar de calmarnos, dar una vuelta, salirse del cuarto, pegarle a un cojín, tomar el directorio amarillo y romper una hoja a la vez hasta cansarnos. 
Una vez ya cansados y más serenos podemos hacer una revisión de lo que nos pasó y de que actitud adoptamos, para poder hacer los cambios necesarios para acercarnos a nuestra pareja.
Recordemos que tenemos el poder de elegir nuestra actitud.

Elige una actitud que te acerque a tu pareja no una que te aleje más, tiende puentes entre ustedes, no los destruyas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

"Construyamos puentes" decía mi amiga Paty. Me parece que es poner la voluntad en ver cómo sí, haciendo a un lado, aunque sea momentáneamente lo que distancia, lo que hace mayor el alejamiento.
Si me fijo solo en lo que no hay, lo que no está, lo que no recibo, lo que no me gusta, voy haciendo más honda la brecha que me separa del otro.

Conciencia la que falta sobre esto y tan lógico que se oye.

Anónimo dijo...

pero cuando estas a la deriva sin saber que es lo que quiere de ti o cuando lo que hubo fue tan fuerte y te duele tanto que eso ya no exista porque el asi lo decidio y no te aviso que la relacion que habia ya no le gustaba sino solo opta por el silencio y te dice solo quiero ser tu amigo pero tienes que seguir durmiendo con el pero solo eso y tu todavia quieres mas que eso en ese caso que se hace.