jueves, 13 de marzo de 2008

LA ESCRITURA COMO HERRAMIENTA TERAPEUTICA

Escribir es liberador, esta demostrado que tomar un pedazo de papel y una pluma es de gran ayuda en caso de ansiedad, estrés, angustia.  Al escribir nos enfrentamos a nuestras emociones y podemos aprender a convivir con ellas. 
Por ejemplo una persona que sufre de cáncer, o perdió a un ser querido, puede enfrentar su miedo a través de la escritura, esto mejora el bien estar emocional de la persona y la ayuda a clarificar sus ideas.
Te invito a tener un "diario de mis emociones" al cual le dedicaras media hora cada día, con esto te aseguro que  vas a poder liberarte de las emociones angustiantes y negativas para poder enfrentar con una mayor aceptación tus problemas.


martes, 4 de marzo de 2008

MI PAREJA ME GOLPEA

En mi gabinete de terapia he escuchado esto mas veces de las que me gustaría.
Las parejas llegan, se sientan y me comentan..."llegamos a los golpes" Efectivamente "llegaron" esto es un proceso que se va construyendo en la convivencia diaria.

Todo comienza con una falta de respeto, que por lo general es verbal, se levanta el tono de voz, se utilizan palabras altisonantes y lo permitimos, porque no sabemos que hacer.
Es de alguna manera una forma de decir " Esta bien que me trates así"
Muchas veces mis consultantes me comparten que esto fue una sorpresa para ellos..."no me di cuenta en que momento la discusión subió de tono... pero subió" y después de esto el paso a la agresión física ya esta en puerta.

¿Que es lo que nos pone así?
Son muchas las razones, nombraré algunas: 

Desesperación: La persona siente que no la están escuchando, se siente no entendida, no respetada y en su desesperación, no conoce otra forma de comunicación mas que los golpes y golpea.

Educación: Lo aprendió en su casa y nadie le dijo que estaba mal o lo aprendió en su casa y no sabe como hacerle diferente.

Todo en la vida es aprendizaje, si lo aprendiste así lo puedes desaprender y aprender de nuevo de una mejor manera.

Muchas veces a los golpeadores no les gusta golpear, se sienten mal. Si este es tu caso pide ayuda profesional. Si vives con un golpeador o golpeadora, NO TIENES PORQUE VIVIR ASÍ: BUSCA AYUDA PROFESIONAL.

LA EXPERIENCIA DE LA TELEVISION

Pues he estado un poco ausente porque me han llamado de TELEVISA para hablar de algunos temas, estoy muy ocupada y muy contenta, mi objetivo principal es ayudar a mas personas a encontrar el camino de la felicidad, la calma, la paz.... EL AMOR.

Los últimos 2 temas han estado muy interesantes....."Celos Obsesivos" y "Mi novio me golpea" tengo solamente de 5 a 7 minutos para comentar el punto pero es increíble la cantidad de publico que tiene ese programa. Lo mas increíble es la cantidad de personas que necesitan de nuestra ayuda.

Estoy muy agradecida por la oportunidad y sigo en lo dicho...ME FASCINA SER TERAPEUTA!!!

ES MI VOCACIÓN MAS QUE MI PROFESIÓN.